¿Qué es el masaje Tuina?
El masaje Tuina es el masaje terapéutico de la Medicina Tradicional China que se lleva practicando desde hace tres mil de años para prevenir y tratar las enfermedades. Los médicos tradicionales chinos usan varias técnicas, incluyendo amasar, presionar, rodar y estirar el cuerpo del paciente con el objeto de descomprimir y liberar de tensiones y restablecer el flujo de energía del cuerpo de los pacientes.
Es la forma más antigua conocida de masaje. En la medicina tradicional china, el masaje tiene como objetivo equilibrar el flujo de chi para fomenta la autocuración natural.
Los practicantes de Tuina utilizan una combinación de técnicas de manos y brazos para masajear y realinear los músculos, huesos, ligamentos y tendones del paciente.
De forma similar a la acupuntura, el practicante estimula los puntos de presión en el cuerpo del receptor. Su objetivo es influir en el flujo de chi a través de los meridianos, que son vías de energía en el cuerpo.
El masaje Tuina también puede incluir cataplasmas de hierbas, compresas y ungüentos, siendo su
El masaje Tuina utiliza diferentes métodos, tales como:
El Tuina tratar una gran variedad de problemas de salud, tales como: trastornos musculoesqueléticos, como síndrome del hombro congelado, síndrome de hernia de disco y latigazo cervical, trastornos del sistema circulatorio, como hipertensión y latidos cardíacos irregulares, trastornos del sistema respiratorio, como asma y bronquitis crónica, trastornos del sistema digestivo, como inflamación de la vesícula biliar y úlceras estomacales, trastornos del sistema reproductivo, como irregularidades menstruales y disfunción sexual
A diferencia de otras terapias alternativas, existe una probada evidencia experimental y científica que respalda la eficacia del masaje Tuina en el tratamiento de:
Otras dolencias y enfermedades tales como el dolor lumbar crónico, el trastorno del espectro autista y la fatiga relacionada con el cáncer de mama
El masaje tuina se recomienda para aliviar el dolor y para tratar diversas enfermedades, así como para mantener una buena salud y bienestar, reduciendo el insomnio, el dolor, el estrés, previniendo la perdida de la salud.
Tuina comparte principios similares a otros tipos orientales de masaje que se centran en equilibrar el flujo de energía dentro del cuerpo. Sin embargo, difiere del masaje occidental al tratar una gran variedad de afecciones, no solo las relacionadas con la salud musculoesquelética.
El masaje tuina es seguro y tolerable para la mayoría de las personas, aunque puede causar algunas molestias físicas ya que el desbloqueo de las tensiones con los dedos puede hacer un poco de daño a pacientes con contracciones y tensiones fuertes.
El masaje Tuina es la terapia más antigua de masaje que se conoce. La investigación y los resultados prácticos confirman que proporciona beneficios para las personas con problemas de salud musculoesquelética y gastrointestinal, además de ser eficaz en el tratamiento de una amplio tipo de afecciones.
Podemos ayudarte