Preguntas frecuentes

La acupuntura fue originalmente un procedimiento médico originado en China hace unos tres mil años, que se ha usado ininterrumpidamente desde la Antigüedad en China y desde hace medio siglo en Occidente para tratar muchas dolencias diferentes. Además de tratar el dolor físico, también puede ayudar a aliviar diversas afecciones físicas, mentales y emocionales. La acupuntura trabaja para restaurar la salud. El masaje Tuina, las agujas y la estimulación con microcorrientes se utilizan para curar diversas dolencias y enfermedades.

Depende del tratamiento específico que se necesite según la dolencia y enfermedad a tratar. En términos generales, es mejor reservar una hora y media para la visita inicial y una hora para los tratamientos de seguimiento. Las visitas incluyen masaje terapéutico Tuina con la opción de recibir acupuntura. Las visitas de seguimiento suelen ser semanales. Los tratamientos puedes durar desde semanas a meses dependiendo de la gravedad de la dolencia o de la enfermedad.

Todas las personas se pueden beneficiar con la acupuntura ya que restaura y mantiene el equilibrio del cuerpo y de la mente. Las personas que tienen dolencias físicas agudas y/o crónicas, que incluyen, entre otros, dolor, o un desequilibrio mental/emocional, pueden beneficiarse de los tratamientos de acupuntura. Se recomienda el uso de la acupuntura con regularidad en personas sanas para mantener su salud y bienestar.

La salud depende del equilibrio y del flujo de energía o Chi a lo largo de los canales y meridianos del cuerpo. Las enfermedades se originan por bloqueos del flujo del Chi. La acupuntura promueve el flujo de Chi.

El dolor se produce cuando se bloquea el flujo de energía y la acupuntura con la inserción de agujas en puntos específicos ayuda al desbloquear los bloqueos y a restablecer el flujo natural de la energía del cuerpo.

Las ventosas y los masajes Tuina ayudan a aliviar la tensión al descontraer y ayudar a restablecer el flujo de energía en el cuerpo.

El masaje Tuina y la acupuntura reducen la ansiedad al ayudar a regular el sistema nervioso.

La acupuntura reducir la duración, frecuencia e intensidad de las migrañas y es efectiva en el tratamiento de cefaleas tensionales crónicas.

El reflujo gastroesofágico, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Crohn se pueden aliviar y curar con acupuntura, así como síntomas comunes como la acidez, hinchazón, diarrea, dolor de estómago, calambres, gases, etc.

La acupuntura, el Tuina y algunos remedios a base de hierbas, así como cambios en la dieta son ideales para tratar la fatiga. Incluso la fatiga causada por la falta de sueño puede requerir estos tratamientos adicionales.

La medicina tradicional china trata a la persona en su totalidad y ayuda a equilibrar el sistema inmunológico.

La medicina alopática o occidental trata los síntomas mientras que la medicina tradicional china fortalece el sistema inmunológico para reducir la hiper reactividad ante la presencia de alérgenos.

La medicina tradicional china reduce los síntomas de muchos trastornos con acupuntura y medicina herbal china, fortalecien.do el sistema inmunológico del cuerpo

La acupuntura corrige los desequilibrios de energía en el cuerpo que afectan la salud. La acupuntura es efectiva para tratar los desequilibrios de la tiroides, los sofocos y los cambios de humor en la menopausia sin los efectos secundarios de las terapias hormonales convencionales.

Además de la acupuntura, -los tratamientos a base de hierbas, el ejercicio y el asesoramiento dietético pueden ayudar a promover la regulación hormonal. Varias hierbas se utilizan para limpiar o desintoxicar órganos como el hígado.

La combinación de Tuina, acupuntura y remedios herbales son eficaces con los trastornos del sueño tales como, narcolepsia, trastornos del sueño del ritmo circadiano, síndrome de piernas inquietas, apnea del sueño, insomnio, etc.

Últimas noticias

Podemos ayudarte

Solicítanos cita

Cargando ...
Abrir chat
1
Escanea el código
Centro Masaje Terapéutico Dong
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?