El masaje terapéutico chino o Tuina incluye una variedad de modalidades de masaje aplicadas a la estructura muscular del cuerpo y al tejido blando con la aplicación de las necesidades individuales de presión, estiramiento, balanceo, fricción, amasamiento y compresión con los dedos de las manos y antebrazos. El masaje terapéutico ayuda a equilibrar el sistema musculoesquelético, el sistema circulatorio-linfático y el sistema nervioso.
La acupuntura es la práctica de insertar agujas en puntos específicos del cuerpo para aliviar y curar una amplia gama de dolencias y enfermedades. La acupuntura es un método natural para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y restaurar la salud. Las agujas se utilizan en puntos específicos para eliminar las dolencias y enfermedades.
La electroacupuntura es la aplicación de una corriente eléctrica pulsante a las agujas de acupuntura para estimular y acelerar su efecto curativo. Se recomienda su uso para el tratamiento de un amplio rango de enfermedades, incluidas las enfermedades neurológicas, el dolor crónico, los espasmos y la parálisis.
La duración del tratamiento estándar con electroacupuntura suele ser de 20 minutos y rara vez supera los 30 minutos. Durante el tratamiento el paciente experimenta espasmos leves del músculo en la superficie de las zonas tratadas. La electroacupuntura no se recomienda en pacientes con implantes eléctricos.